miércoles, 8 de octubre de 2008

A veces tambien es duro....

Hola de nuevo,

Aunque he tardado, aqui me teneis contando mas cositas! Para hoy tenia preparado un texto divertido y en el que os contaba cosas interesantes que estamos haciendo y los proyectos que tenemos en mente para un futuro proximo pero....las circunstancias me obligan a cambiarlo!
Hoy ha sido una mañana dura para mi. Tras mucho bregar, discutir e intentar solucionar un problema de una madre soltera con no se cuantos hijos de no se cuantos hombres creo que me he dado de narices con la realidad y no me he salido.
Esta mujer fue recogida por nosotros de la calle hace unos 9 meses porque no disponia de nada y les dimos un techo para que viviesen con su marido y sus tres hijos. El marido despues de hacerle un ultimo bombo se fue dejando a todos a cargo de su familia que no tardo en echarlos de nuevo. Por los abandonos reiterados de la madre a los niños (desaparece el dia entero dejando a los hijos de 7, 5 y 2 años solos y sin comer), el Ministerio de la Familia se llevo a los dos pequeños a casa de una abuela mientras la madre daba a luz al 6° (si, tiene mas desperdigados, aunque nosotros tardamos en enterarnos). Nosotros nos quedamos en casa a cargo del de 7 años ya que al no ser hijo del mismo padre la abuela lo rechazaba. Hoy me ha tocado llevarlo al Ministerio para ver que solucion le daban al tema y se lo han quedado para darlo a una familia de acogida. Creo que he llorado yo mucho mas que el niño. Supongo que es lo mejor para el niño pero os aseguro que tengo un sentimiento de culpa, de no saber si he hecho lo correcto que creo tardara en pasarme unos dias. A menos hasta que consiga borrar la cara del niño diciendome que no lo dejase.
Bueno, os dejo ya de dramas que esto va a parecer el consultorio de Francis. Por el resto deciros que sigo bien aunque sigue lloviendo, quizas estos dos ultimos dias un poco mas flojo pero no hay dia que no caiga algo!
Bueno, el proximo post sera mas alegre! Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo que seguro que hiciste lo que estuvo en tu mano aunque la vida es realmente dura en ciertos lugares y especialmente para determinadas sociedades. Aqui nos estamos preocupando por el dinero que tenemos en el banco no sea que lo perdamos. Que asco. Hasta un guilip... de ha suicidado por la crisis, "pobrecito" en lugar de un BMW se ha tenido que comprar un Renault. Un besote cielo. Hatim

Anónimo dijo...

Hola,
Bueno verás como poco a poco la sociedad va cambiando, los anticonceptivos se integran y la mujer entra en el mercado laboral. Total que todo tiene su tiempo. Es una pena que pasen estas cosas y que los niños lo paguen. Espero que se resuelva y al final puedas sonreir y ese niño crezca en un hogar. Un beso muy fuerte.
Aurora

Anónimo dijo...

Hola guapetona.
Esto que cuentas por desgracia es habitual en muchos paises,no solo donde tu estas.
No podemos ir solucionando todas las injusticias que tenemos a nuestro alrededor.Pero si nos toca vivir de cerca situaciones duras lo que podemas es dar mucho cariño,amor,confianza y hacer ver que hay que tener fe en que siempre nos encontraremos con algo mejor en nuestras vidas.
yo se que tu lo haces muy bien cada dia pues eres una persona que tienes mucho para dar y aportar en todo lo que haces y siempre buscas
algo más.
Mucho animo sigue adelante y piensa que estuvistes hay cuando se le necesito.
Besitosssssssss.

Anónimo dijo...

Hola Arancha soy la despistada de tu compañera que te envia el correo
de(HOLA GUAPETONA) que se me ha olvidado ponerte mi nombre.
Reme.

Anónimo dijo...

Arancha:
Leyendo cosas como las que tú nos cuentas aqui es la única forma de estar con los pies en la tierra. En este lado del mundo vivimos en una auténtica burbuja, dando la espalda al otro lado donde estás tú. Qué pena que los que estamos acá no pensemos más a menudo en que la mayor parte de la humanidad no tiene una existencia placentera como la que nosotros disfrutamos.
Te admiro porque tú has dado el paso para poner tu granito de arena en construir un mundo mejor.

Muchos besos y abrazos desde tu antigua ofi.

María José