lunes, 22 de septiembre de 2008

Llover y llover

Pues eso, que este país en epoca de lluvias es dificil!! Lleva unos dias lloviendo bastante y el camino esta hecho un desastre asi que no bajo mucho a la ciudad. Ya vuelvo a ir todo el día con los pies sucios y las chinelas llenas de barro y un olor a humedad que algunos recordareis bien, no hay forma de que se seque bien la ropa y cuando lo hace, olvidas recogerla hasta que llueve de vuelta y empezamos otra vez!! Pero por otro lado esta precioso, todo verde y vegetación por todas partes...aunque eso también atrae mas fauna...
Os cuento que ayer estuve en la laguna con las mujeres de la Prusia. Hicimos una caravana de mujeres y fuimos alli a comer. Me tienen que pasar las fotos porque como es norma en mi, no me lleve la camara. Pero fue "bieeeen alegre", comimos pollo tapado, jugamos a pelota, enseñamos a nadar a algunas mujeres y a los mas peques.... y luego la vuelta que es infernal y acarreando trastes y niños. Encima tuvimos que soportar el amago de ataque de unos bueyes gigantes (esta es mi parte andaluza, jeje) con unos cuernos de miura!! Pero llegamos bien aunque derrotadas.
La semana pasada empezó el trabajo en serio, ahora hay un montón de cosas a hacer porque es una época en la que hay menos voluntarios que en verano y cubrir tantas vacantes te obliga a desdoblarte en 5 personas!
Hice otro curso de capacitación del Ministerio de educacion para las clases de alfabetización y no os imaginais el show. Eran como 20 nicas y 3 españolas. Llegamos y dice el profesor "ponganse de pie y la mano al pecho todos" y empiezan a cantar el himno nacional. Ya me ves ahi mano en pecho y moviendo la boca sin articular palabra. El problema fue que me dio por mirar a mis compatriotas y viendolas cuadradas me entro un ataque de risa que por poco me echan del curso, no podía parar!! Y después de eso siguio un rezo para agradecerle a dios la lluvia y la vida...no pude volver a levantar la cabeza hasta pasado un cuarto de hora!! Lo que hay que sufrir para que te capaciten en este pais, jaja.
Y por hoy dejo de enrollarme. Hasta la próxima

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta leer noticias tuyas!!

Suerte con la ropa mojada. A ver si se viene una poquita de esa agua para acá. jejejejeje.

Besos, guapa.

María José

Anónimo dijo...

me siento tan orgulloso de ti a pesar de todo. cuidate cielo, me encantaria estar ahi contigo y con toda esa maravillosa gente y olvidarme de esta puta sociedad capitalista, mafiosa y donde el enchufismo es lo fundamental si no te comes un gruño.

Anónimo dijo...

si soy yo el del mensaje anterior, se me olvido poner nombre porque a veces ya no se ni quien soy. Por cierto no dejes que los yankis metan las manos en la laguna, que no dejen sus asquerosas manos sucias y sangrientas en esas maravillosas tierras y sobre esa sandinista revolucion. ahora si me identifico.

Hatim