domingo, 16 de noviembre de 2008

Por aqui seguimos....

O llevo demasiado sin escribir o estos últimos días ha pasado de todo!!!!

Contaros que el panorama socio-político del país esta un poco movido...parece que se están calmando los ánimos pero a nadie le gusta los resultados electorales! Donde han ganado los sandinistas, los liberales les acusan de eliminar votos y donde ha ganado el PLC, es decir los liberales, las acusaciones son al contrario!! Aquí en Granada ha ganado el PLC, la verdad es que lo esperábamos porque se notaba en el ambiente. Aquí, a diferencia de nuestras encuestas preelectorales de intención de voto, la gente cuelga carteles en su casa de el partido que siguen y al que van a votar. Los candidatos hacen campaña de calle propiamente dicho, es decir que van de casa en casa explicando su proyecto y prometiendo soluciones a lo que cada ciudadano le reclama...y entonces les dejan los carteles.
En Granada se veían muchos mas posters del tal Eulogio que de la candidata del frente, Flor de Maria. Granada siempre ha sido la "ciudad liberal" de Nicaragua. En Managua era al contrario, por donde fueses habían manifestaciones, concentraciones y caravanas de apoyo al FSLN.
Vamos a ver como va ahora, los granadinos tienen grandes esperanzas en que la ciudad avance. Nosotros también las tenemos, pero tenemos nuestras reservas porque uno de los concejales de PLC es el abogado de nuestro vecino, un especulador ingles que esta intentando construir una zona residencial para turistas y que ya nos ha puesto varias denuncias porque no le gustamos mucho.... aquí como allí, a nadie le gusta tener a los pobres en la puerta de su casa!!

Hace un par de semanas empezamos con un plan de nutrición en la escuela del barrio. Cuando estuve en España preparamos un proyecto para una subvención a la nutrición en países en vías de desarrollo que otorgaba Caja España y nos lo aprobaron. Consiste en aumentar la ingesta de proteínas y vitaminas de los niños que según la FAO y UNICEF aqui esta en torno a una cuarta parte de las necesidades medias de un niño. Así que les damos de comer en la escuelita y al menos hacen una comida en condiciones al día. Es divertido pero cansado preparar comida para 100 personas cada día, 3 madres preparan voluntariamente la comida conmigo, lo mas bueno es ver la cara de felicidad de los chavales y lo peor, intentar que no se maten en la cola por ser los primeros jaja. Espero colgaros un video en breve.

Para que os hagáis una idea de los medios de los que dispone aquí el estado.......
Estaba en la comisaria de policía (pa verla!) porque me avisaron que teníamos un problema....otra historia negra del barrio en el que dos chicas se habían peleado, problemas de compartir a un hombre! La que se llevo la peor parte es una amiga y colaboradora del grupo de talleres para mujeres y la supuesta agresora, un alumna mía! una situación comprometida pero eso es otra historia!! El caso es que estaba en la policía y se me acerca un policía y me pide si les puedo dejar 20 cordobas (1 dolar). Le digo que no claro, que no llevo dinero. Entonces me pide si le puedo dejar hacer una llamada con el móvil, "anda minutos para hacer una llamada??" No se muy bien porque pero se lo dejo y tendríais que haber visto mi cara cuando veo que llama a una señora y le dice " doña tal, que tiene que presentarse el lunes porque le han denunciado, si no se presenta, caera presa. Oyó?? dele pues"!!! Con mi teléfono, jajaja. No tenían ningún coche para llevarle la citación. Espero no necesitarlos nunca!!!!!!!!!!!!!! La alcaldía se tiro mas de una semana con el teléfono cortado porque no podían pagarlo... Creo que ni FSLN, ni PLC ni nada de nada, como no venga dios en persona, reparta milagros y multiplique el dinero de las arcas, ni modo!!!!!!!!

Hasta la próxima entrega de historietas y aventuras!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapisima, soy LORENA la verdad es q llevo tiempo para escribirte pero si no es por una cosa es por otra, al final na de na. Asi q ahora aprovecho un huequito q acabo de leer tu última aventura para ponerte unas letritas.

No te podras quejar, no te aburres ni de coña, me parece alucinante todo lo q pasa pero supongo q forma parte del dia a dia en Granada, por supuesto nada q ver con lo q ocurre aqui. Curro y mas curro, llegas a casa y a estudiar un poco con la niña, examenes.....en fin tareas de casa,,,, lo tipico por aqui. Estamos preparando un viajecito para estas navidades, queremos irnos a Roma (Juanma, Regla, Jose y yo) en fin ya te contare. Como te comente tengo a mi primo Chico de año sabatico recorriendo parte de america, ahora mismo está en Brasil, pronto irá por Uruguay y Paraguay, le hablé de ti, él va más en plan excursion pero se tirará unos cuantos meses de ruta.

No dejes de contar tus historias así las viviermos contigo aunque a unas cuantas millas de distancia.

Ya sabes lo q pienso, eres una fenomena y me encanta saber de ti. Mucha suerte Aranchita, te queremos desde Málaga (tu tierra de adopción). Besossssssss. Lore y familia

Anónimo dijo...

Hola nena,
Que tal?
Soy Estefanía,ahi no te aburres eh, bueno la verdad que aqui en el trabajo tampoco, siempre tenemos algo o pasa algo, ja ja ja en fin no nos aburrimos.
He empezado ya a pintar el piso la verdad que vamos poco a poco, to esta carisimo y son muchos gastos, pero no me agobio.
Nena ecribe cada vez que pueda que me gusta saber de ti.
besos

Anónimo dijo...

Hola Petardilla, como anda? Me he aficionado a tu blog, me encanta mirar y saber que estás haciendo por esos mundos... es como una dosis de realismo. Todavía sigue en pie la oferta de venir a verte? Yo ya me imagino ayudándote a preparar comidas proteínicas para tus niños, casi lo prefiero a fabricar casas... La semana que viene empieza el nuevo rector y cuando haya hablado con él empiezo a buscar billetes para venir a mediados de enero.
No dejes de escribir.
Un besote grande